Los fabricantes de máscaras

Menu
  • Disponible en almacén
  • Aceptamos devoluciones
  • Máscaras hechas a mano
Máscara Capitán Matamoros de la Comedia del arte, en papel maché blanco

Máscara Capitán Matamoros de la Comedia del arte, en papel maché blanco

Disponibilidad: En existencia

15,95 €
+
-
  • Disponible en almacén

    Aceptamos devoluciones

    Máscaras hechas a mano

Nuestra replica de la máscara veneciana blanca del Capitán Matamoros ha sido recientemente utilizada en la película Doctor Parnassus pero en realidad esta máscara tiene sus orígenes en la Comedia del arte.

El Capitán Matamoros o El Capitán era un actor de la Comedia del arte, un teatro de comedia y drama que floreció en los siglos 16 y 17. Algo típico de este teatro es que todos sus actores llevaban una máscara. EL Capitán hacía el papel de un conquistador español de Venecia y la nariz larga de la máscara debe ser producto de burla hacia la nariz española.

El Capitán Matamoros era el gran conquistador que siempre estaba al frente en las batallas. Aunque esta es la historia que se cuenta, en realidad, la única batalla que El Capitán luchó fue consigo mismo y su espada. La cual estaba atascada en su vaina.

Imagínate al Capitán con un sombrero exuberante con plumas, erigido con una espalda recta, una mano en el aire y la otra mano en su espada. ¡Una legenda de lealtad y valentía!

Las máscaras blancas en papel maché pueden ser pintadas y decoradas con tus propias ideas. Esta máscara blanca viene con dos cintas para mayor facilidad de uso.